Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Russian

Libros de Firmas

Publicado el 01 Febrero 2018
Visto: 655

Seguro que nunca te has parado a pensar sobre la importancia que puede tener en tu recuerdo, y sobre todo del de tus seres más queridos, un Libro de Firmas de alguno de los eventos que has celebrado.

Si crees que es una costumbre más de las muchas que hemos heredados de los americanos déjanos decirte que, a diferencia de muchas otras, es bastante útil.

Un Libro de Firmas bien hecho es mucho más que un libro, es la historia minuto a minuto de un gran momento de tu vida.

Hay detalles en algunas celebraciones que parecen insignificantes, pero que, una vez contemplados con el paso del tiempo, nos hacer ver de su importancia. Este es el caso de los libros de firmas.

Cuando hice la Primera Comunión no di mucha importancia al flamante Libro de Firmas de pastas nacaradas que me regaló uno de mis abuelos. No fue hasta que el Duende Manuel comulgó por primera vez cuando me di cuenta de los gratos y buenos recuerdos que éste contenía. Días antes de la importante fecha encontré el mío por casualidad, y también por casualidad, y sin demasiada gana todo hay que decirlo, le eché un vistazo… oh, sorpresa! En sus páginas no sólo encontré firmas, también contenía emociones y recuerdos de familiares imposibles de recopilar a día de hoy si no se hubieran custodiado todos estos años entre sus hojas.

Entonces pensé: los libros de firmas permiten que el recuerdo indeleble de un día permanezca intacto en el tiempo. De ahí su importancia, despreciada durante muchos años, pero afortunadamente valorada cada día más, y no sólo por los más nostálgicos.

                          

               Cada vez es más frecuente ver cómo los niños ponen su sello personal en sus celebraciones.

Al recordar todos los Libros de Firmas que había visto a lo largo de los años no conseguía encontrar ninguno con demasiada personalidad, menos aún nuevos, cuando estaban sin estrenar, y es que la mayoría de estos Libros son tiradas estándar fabricadas en serie, uno tras otro.

Me sorprendí, ya que la lógica apunta a que cada evento es un mundo en sí mismo, un acontecimiento único e irrepetible, por lo que genera unos recuerdos que indudablemente, tampoco pueden reflejar las mismas emociones si se repitiera de nuevo. Las circunstancias, lo vivido, el escenario y el paso del tiempo hacen que las emociones sean efímeras a cada rato, lo que nos lleva a tener muy claro que cada página de cada Libro de Firmas tiene que ser única, como el momento, para que la custodia del recuerdo impreso nunca pierda su fidelidad.

             

           Muestra de libros impresos en tiradas estándar (Izda y dcha) frente a los de fabricación artesanal (centro)

Ese es el caso de los libros de firmas para eventos, bodas, bautizos, comuniones, etc… páginas que deben mostrar gran personalidad en los recuerdos de los destinatarios del mismo, sin olvidar la fidelidad hacia lo que se narra.

Cuando comenzamos a trabajar con EDITORIAL DM nos movía cierto compromiso con la originalidad y el trabajo artesano, premisas que han hecho al Duende Manuel estudiar ciertas demandas del público y dar un paso más en su oferta: cada libro es para nosotros un ejemplar único e irrepetible y así los hacemos llegar al mercado.

 

                    Modelos de portadas de algunos de los Libros de Firmas de EDITORIAL DM. - Fotos: The Duende Company.

No hay dos historias iguales, no hay dos personas iguales, no hay dos celebraciones iguales, ni dos momentos en la vida iguales, por eso en nuestras creaciones nunca encontrarás dos libros iguales, ni por dentro ni por fuera. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el tuyo personalizado, o pincha en este enlace: Modelos de Libros de Firmas , y elije entre alguno de los que te mostramos, te lo personalizaremos. Eso si, te aseguramos que será parecido al modelo que elijas pero no exactamente igual, recuerda, nuestros libros son únicos. ¿Te animas a encontrar el tuyo?

Te esperamos, mientras no olviden, por favor, compartirnos en redes si les pareció interesante nuestro post y nuestras recomendaciones.

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios