Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Russian
por Chelo Fernández
Publicado el 02 Julio 2015
Visto: 1547

Una de las innovaciones más importantes para el panorama taurino fue la creación de la Escuela Nacional de Tauromaquia en Madrid.

Convertida actualmente, tras la creación de otras escuelas por toda la geografía española, en la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ fue la impulsora, formadora y creadora de grandes talentos taurinos. Ella ha sido la responsable de que hayamos podido disfrutar de grandes nombres toreros como José Pedro Prados ‘El Fundi’ o Jose Miguel Arroyo ‘Joselito’, entre otros.

Entre ellos se encuentran los inolvidables ‘Príncipes del toreo’ José Cubero ‘Yiyo’, Lucio Sandín y Julián Maestro quien, tras una vida dedicada en cuerpo y alma al toro, muestra su integridad, honestidad y amor a la profesión por más cornadas que le dé el toro.

Otros artículos de relaccionados:

Tres Príncipes...

'Sentimiento de...

Leer Más
por Chelo Fernández
Publicado el 02 Julio 2015
Visto: 4910

Seguro que todos los aficionados han oído hablar de ‘Los Príncipes del Toreo’, José Cubero ‘Yiyo’, Julián Maestro y Lucio Sandín, esos tres muchachos criados a los pechos de la recién estrenada Escuela Nacional de Tauromaquia creada en Madrid.

Tres Príncipes que, por distintos avatares del destino nunca llegaron a reinar, al menos no como ellos pretendían, pero que escribieron los mejores renglones taurinos de la época de los años 80.

Tres hombres, tres principios, tres conceptos y tres estilos fraguados en el compromiso, a base de tesón e integridad que construyeron tres historias con finales muy diferentes.

Otros artículos de relaccionados:

  Julián Maestro...

'Sentimiento de...

Leer Más
Publicado el 31 Julio 2014
Visto: 381

El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, algunos empresarios, y varios jugadores del actual campeón de la liga Española, el Atlético de Madrid, junto a su presidente Enrique Cerezo, presentan en San Francisco la “Spain Experience”. La actividad, enmarcada dentro de la “LFP World Challenge”, forma parte de un proyecto iniciado por la LFP para promocionar la “Marca España”.

Leer Más
Publicado el 30 Julio 2014
Visto: 465

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge una exposición costumbrista del artista catalán Eugeni Forcano. La muestra, que lleva por título “Atrapar la vida”, reúne ciento cincuenta fotografías en blanco y negro del artista, y una pequeña muestra de su obra experimental en color, que reproducen escenas cotidianas de la vida española durante los últimos años de post guerra y del franquismo.

Leer Más
Publicado el 29 Julio 2014
Visto: 239

El gran diestro Luis Francisco Esplá disertaba la semana pasada en Valencia sobre diversas cuestiones que giran actualmente alrededor de la Fiesta de los toros. La conferencia, titulada “Presente y futuro de la Fiesta” se desarrolló dentro del marco del curso ofrecido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo “La Tauromaquia y otras artes”. En las reflexiones del torero hubo sitio para toros, ganaderos y toreros, así como para el devenir de la sociedad en la que se ven inmersos.

Leer Más