Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Russian
Publicado el 30 Abril 2015
Visto: 408

La real plaza de toros portuense ya será oficialmente Plaza Real. El alcalde de la localidad gaditana, Alfonso Candón, explicaba todos los detalles el pasado domingo en la clausura de una jornada taurina. La historia, puesta en marcha el pasado mes de febrero, se ha visto reforzada por tradiciones populares que datan del año 1968, año en que se publicó la obra literaria ‘Plaza Real’, de Manuel Martínez Alonso.

Otros artículos relacionados:

  De visita en El Puerto... (04-09-2014)

Leer Más
Publicado el 29 Abril 2015
Visto: 344

Cuando uno se encuentra mal es habitual pedir consejo a nuestro farmacéutico sobre el remedio más adecuado a adquirir. Normalmente, si la cosa no es grave, este pequeño gesto suele bastar para acabar con nuestros males sin necesidad de acudir a nuestro médico. Este uso y costumbre tan extendido en nuestra sociedad ha sido aprovechado en la provincia de Jaén para introducir nuevos, y saludables, productos en las farmacias.

Leer Más
Publicado el 28 Abril 2015
Visto: 393

Más de uno pensará, tras la lectura del título, que con este típico refrán español daremos paso a un post dedicado a los dichos o chascarrillos propios de nuestro país. Pues no, en este post toca hablar de flamenco y nuestro título corresponde, precisamente, al de una obra que conjuga con mucho arte y naturalidad las parcelas del flamenco y la gastronomía. Porque la bailaora, Carmen Mesa, ha conseguido crear un tándem que funciona, y además, lo ha hecho perfecto.

Leer Más
Publicado el 27 Abril 2015
Visto: 712

Cada pared, cada muro, cada casa, cada calleja… cada rincón en definitiva, sea de donde sea, esconde un secreto, una historia, algo que contar. Cuántas veces, contemplando casas antiguas o lugares de antaño hemos comentado: ¡ay!, si las piedras hablaran. El que hoy les contamos es uno de esos casos en los que nos gustaría que cada piedra, como testigo de la historia, pudiera hablar.

Leer Más
Publicado el 24 Abril 2015
Visto: 528

San Fernando, en Cádiz, se llena de musas, de la mano del artista Antonio Mota y en forma de película. La mayoría de los artistas de La Isla, según asegura su autor, se han visto así beneficiados de la inspiración de estas como se refleja en el film. A las musas de La Isla se unieron otras que viajaron desde Sevilla y Cádiz para completar este proyecto que se presenta ahora pero se inició en 2014.

Leer Más